El portavoz de los populares gallegos, Pedro Puy, en la Cámara avanzó que su formación ve "apropiado" el programa presentado por Alberto Núñez Feijóo que tiene como "prioridad absoluta", señaló, abordar la crisis sanitaria y económica que trajo una pandemia que sorprendió a Galicia cuando "afrontaba" los problemas con "optimismo" y "superaba la crisis mejor" que otras comunidades de España.

Puy considera que el candidato popular a presidir la Xunta presenta 88 propuestas "concretas" que son un "ejemplo" de la incorporación de las "lecciones aprendidas" de la pandemia, entre las que destacó la "necesidad de cogobernanza" porque la "vulnerabilidad es compartida".

Al respecto, destacó que 41 de las medidas son sociales porque "todos vamos en el mismo barco" y "nadie debe quedar atrás".

El portavoz popular destacó que "Galicia apoya a quien piensa en Galicia, a quien trabaja por Galicia y a quien respeta las instituciones de Galicia", para supeditar a dicha cuestión el poder llegar a pactos en la que consideró la "peor" crisis de la historia contemporánea de Galicia.

"Podemos conseguir cosas si trabajamos desde la unión", señaló, "pero los pactos tendrán que girar en torno al programa que apoyó la mayoría social de Galicia". En esa línea, apeló a la "responsabilidad" de la oposición. "Vamos a buscar pactos en defensa de Galicia. No tenemos detrás ningún interés", proclamó.