Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las universidades gallegas cierran otras 20 titulaciones en el tercer plazo de matriculación

El 70% de las carreras ya agotaron todas sus plazas a pocas semanas del comienzo del curso - Quedan 55 por completar

Las universidades gallegas cierran otras 20 titulaciones en el tercer plazo de matriculación Hugo Barreiro

Mientras el impacto del coronavirus hace estragos en la sociedad y siembra dudas de cara al próximo curso escolar, los alumnos responden agotando poco a poco las plazas disponibles para estudiar en las tres universidades gallegas. Pese a que, llegado el momento, igual tengan que formarse a distancia, tal y como han adelantado autoridades y rectores, en el tercer periodo de matriculación otras 20 carreras más han colgado el cartel de completo, según informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

En total, ya son 123 los grados y dobles grados que no aceptan más solicitudes, que representan el 70% de las titulaciones universitarias que se imparten en la comunidad gallega, lo que quiere decir que a pocas semanas de la inauguración del primer cuatrimestre solamente quedan 55 carreras con pupitres vacíos y que todavía aguardan estudiantes en el cuarto plazo de matriculación.

Llegados a este punto, la Universidad de Vigo suma otras 12 a su lista particular y ya no tiene hueco en 38 de sus estudios. Le sigue la Universidad de Santiago, que esta vez termina con las matrículas en otras siete carreras y en total suma la cifra de 50 agotadas. Por último, la Universidad de A Coruña, que en este plazo únicamente agota sitio en una carrera más (Arquitectura) y tampoco tiene espacio para más en otras 34.

Para esta ocasión, entre los grados agotados existe un claro predomino de la rama sanitaria-científica. Sin ir más lejos, al cierre del tercer plazo de matriculación, la nota de corte más alta la marca el grado en Ingeniería Biomédica que se imparte en la Universidad de Vigo. El último alumno inscrito obtuvo una calificación de 11,47. Muy cerca de ese resultado se quedó la carrera de Enfermería impartida en el Hospital Meixoeiro, del área sanitaria de Vigo, con una nota de 11,276. Aunque la universidad olívica también cerró sus puertas a nuevos alumnos en Enfermería en sus otros campus con marcas superiores a los diez puntos: 10,856 y 10,692. Esa misma titulación, en la Universidad de Santiago, tampoco se queda lejos: 10,819.

Precisamente, en la capital gallega se imparten las simultaneidades de Química y Biología y Farmacia y Óptica. Ambas con menos huecos que el resto de titulaciones y clausuradas con registros de 8,99 y 10, 62 respectivamente.

Además, en Vigo también alcanzaron su límite de plazas en el ámbito formativo (Educación Infantil y Educación Primaria) e inclusivo (Educación Social y Trabajo Social).

Compartir el artículo

stats