El PP de Ourense, que preside el también máximo responsable de la Diputación provincial, Manuel Baltar, ha fichado para su partido al alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua, ex del BNG.

Pérez Blecua, de 35 años e ingeniero de telecomunicaciones, era hasta este momento regidor independiente por RIO de esta localidad ourensana.

"Forza e compromiso. Identidade", destaca Manuel Baltar a través de un comentario en su cuenta de Twitter, tras darle la bienvenida al PP ourensano. El tuit lo acompaña con una foto.

Esto se produce después de la moción de censura de Castrelo de Miño el pasado día 11, donde Avelino Pazos asumió la alcaldía al derrotar a Esteban Suárez, y antes de la que se debatirá el próximo día 1 en Viana do Bolo.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha decidido optar por el teletrabajo tras el positivo sus padres en coronavirus y pese a haber dado "negativo" en dos pruebas. Además, explica que en el "único momento" en el que coincidió con sus progenitores en el último mes guardaron "todas las recomendaciones" ("menos de 15 minutos", "con distancia social" y "mascarilla").