El regreso a las aulas también provoca "desencuentros" en el seno del Gobierno, según trascendió tras el primer consejo de ministros posvacacional de ayer. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cargó en el encuentro contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, a la que reprochó "falta de liderazgo" a cuenta de la vuelta a las aulas, informa Efe citando fuentes de Unidas Podemos.

En el Consejo de Ministros tuvo lugar un "nuevo desencuentro" entre los socialistas y sus socios de Gobierno por la "vuelta segura" a los centros educativos, un choque sobre el que, no obstante, eludió pronunciarse el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, aunque el roce trascendía el mismo día de su comparencia. Preguntado sobre el asunto, Sánchez tachó de "positiva" su opinión sobre el funcionamiento del Gobierno de coalición.

Podemos defiende que los 2.000 millones de euros del fondo Covid prometidos a las comunidades para educación se dediquen a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases para bajar ratios. A su juicio, esta es la única vía para garantizar volver a los colegios e institutos de modo seguro.