Ana Pastor, que fue ministra con José María Aznar y Mariano Rajoy, es uno de los 70 exministros de los gobiernos de UCD, PSOE y PP y altos cargos que firmaron un manifiesto en respaldo al Rey Juan Carlos, en el que se asegura que si las que si las acciones del monarca "pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de Justicia", en todo caso "nunca se podrá borrar su labor en beneficio de la democracia y de la nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española".

- Tras las últimas revelaciones de Corinna Larsen, que insinúa que el monarca emérito podría tener cientos de cuentas en otros países, ¿mantiene su respaldo al Rey Juan Carlos?

-Todo mi respaldo a la labor ejemplar del Rey Felipe VI al servicio de todos los españoles, y al papel esencial de la Corona como símbolo de la unidad y la continuidad histórica de la Nación española.

La monarquía parlamentaria fue clave para la recuperación de las libertades y la concordia en nuestro país, y sigue siendo un pilar imprescindible en la vertebración territorial, la representación internacional y el progreso económico, social y cultural de España.

Tanto mi partido como yo defendemos el modelo constitucional, el modelo de monarquía parlamentaria y por tanto siempre defenderemos la Corona y la Monarquía constitucional. Y estamos muy orgullosos de la Transición española y de sus protagonistas, pues dieron lugar a los 40 mejores años de la historia de nuestro país.

- Tras este escándalo, ¿ve en peligro la monarquía?

-La inmensa mayoría de los españoles defiende el modelo constitucional, que defendimos por primera vez cuando fuimos a votar la Constitución y que seguimos defendiendo. Y es importante que los demócratas defendamos el modelo que nos ampara a todos, nuestros derechos y nuestras libertades. Y es también el modelo que nos ha conducido al mayor desarrollo económico y social que ha tenido España en su historia. Tenemos una Constitución y nuestra transición es admirada fuera por muchos.