Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pido al Gobierno responsabilidad y un esfuerzo porque las obras del AVE a Galicia van con mucho retraso"

-¿Qué debería copiar el PP nacional del PPdeG para replicar su éxito electoral?

-El presidente y todo su equipo han hecho durante estos años de gobierno una magnífica gestión de los intereses de los gallegos y los gallegos les han apoyado porque han entendido que el PP ha gobernado para todos.

La Xunta, cumpliendo con los requerimientos de estabilidad presupuestaria, ha sido capaz de destinar más recursos que nunca a a políticas sociales, de que la economía gallega creciera por encima de la media del país, ? y, sobre todo, Feijóo ha transmitido y sobre todo representa estabilidad, previsibilidad y coherencia. También ha antepuesto los intereses de Galicia al suyo personal y al de su partido.

Sin duda, un referente para toda la familia popular. El PP a nivel nacional debe ampliar sus bases y ser capaces de atraer a más de 10 millones, como ya hicimos en el pasado. Debemos ser la alternativa, una alternativa de centro, reformista que sabe que creando empleo se generan oportunidades, riqueza y bienestar.

-Usted fue ministra de Fomento, ¿confía que el AVE a Galicia estará en funcionamiento para el Xacobeo 2021?

-En estos momentos hay retrasos palmarios en su ejecución. Siendo ministra, hice un esfuerzo muy importante para destinar 4.500 millones de euros a toda la línea que trae el AVE a Galicia, solo en el Eje Atlántico más de 800 millones y hoy ya tenemos una línea de alta velocidad entre A Coruña y Vigo.

Soy miembro de la Comisión de Fomento del Congreso y desde ahí seguiré peleando para que Galicia tenga AVE. Ya lo hice desde el Gobierno aprobando los mejores presupuestos de Fomento en la historia de Galicia. Que nadie tenga la menor duda de que estaré muy atenta, estoy muy preocupada, si en los presupuestos del año que viene, que no se si verán la luz, no se ponen los recursos necesarios para culminar el AVE, presentaré enmiendas, para que se cumpla con Galicia y el AVE. El compromiso es irrenunciable. El AVE debe estar para el Xacobeo. Le pido un esfuerzo y responsabilidad al Gobierno, porque las obras van en este momento con mucho retraso.

Compartir el artículo

stats