31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

Diez detenidos y 2.000 plantas de marihuana incautadas en el concello de Aranga

31.07.2020 | 01:10
Diez detenidos y 2.000 plantas de marihuana incautadas en el concello de Aranga

La Guardia Civil ha desarticulado, tras varios meses de investigación, uno de los grupos "más activos" de Galicia dedicados al cultivo y venta de marihuana, una intervención que se ha saldado con 10 personas detenidas y más de 2.000 plantas de marihuana intervenidas en la localidad coruñesa de Aranga (A Coruña). Ya en el mes de febrero se procedió a la detención en Culleredo del principal distribuidor de marihuana relacionado con el grupo investigado, que fue interceptado con un kilo de cogollos preparados para su venta.

Posteriormente, en el mes de julio, se procedió a la detención de otra persona en la localidad de Ordes, cuando se disponía a entregar un paquete con 250 gramos de cogollos de marihuana. Y ayer concluyó la operación con la detención de ocho miembros del grupo que fueron sorprendidos in fraganti cuando se dirigían a una antigua nave porcina ubicada en Aranga para proceder al corte y preparación de 600 plantas de marihuana.

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Lugo, de 47 años y exmilitar, como propietario de una plantación de marihuana que fue descubierta durante las labores de vigilancia para evitar incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia