El grupo sanitario Ribera Salud ha alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo, para hacerse con una participación mayoritaria del centro sanitario privado, según ha informado este jueves la compañía.

Se trata de la segunda operación que el grupo sanitario realiza en Galicia, donde ya adquirió a finales de 2019 el Hospital Povisa de Vigo. Con esta compra, el grupo Ribera Salud, especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, entró por primera vez en la sanidad gallega. En este momento, el cierre de la nueva operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, por lo que aún no se ha hecho efectivo.

Según ha informado la compañía, el Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en Lugo. Cuenta con 97 camas, 5 quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

El grupo sanitario Ribera Salud cuenta con más de 20 años de experiencia. En España gestiona 6 hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centos de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura.