30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo

Ribera Salud, propietaria de Povisa, adquiere el hospital Polusa en Lugo

La compañía sanitaria ha firmado un acuerdo para hacerse con la participación mayoritaria del centro sanitario lucense

30.07.2020 | 11:25
El hospital Polusa de Lugo / Google Maps

El grupo sanitario Ribera Salud ha alcanzado un acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo, para hacerse con una participación mayoritaria del centro sanitario privado, según ha informado este jueves la compañía.

Se trata de la segunda operación que el grupo sanitario realiza en Galicia, donde ya adquirió a finales de 2019 el Hospital Povisa de Vigo. Con esta compra, el grupo Ribera Salud, especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, entró por primera vez en la sanidad gallega. En este momento, el cierre de la nueva operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes, por lo que aún no se ha hecho efectivo.

Según ha informado la compañía, el Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en Lugo. Cuenta con 97 camas, 5 quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

El grupo sanitario Ribera Salud cuenta con más de 20 años de experiencia. En España gestiona 6 hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centos de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia