El apoyo de los ediles del PP permitió ayer a la independiente Rocío Seijas ser elegida nueva alcaldesa del concello lucense de Monterroso, tras la renuncia de Antonio Gato Soengas, que se presentó a las elecciones locales como cabeza de lista de su mismo grupo, Independientes por Monterroso, aunque rompió con sus antiguos compañeros poco tiempo después de tomar posesión y mantuvo un enfrentamiento con asociaciones vecinales.

Independientes por Monterroso (IxM) fue la lista más votada en las elecciones locales, aunque solo por un voto con respecto al PSdeG. Los primeros lograron 4 ediles, por 3 de los segundos, al igual que el PP.

Seijas recibió el apoyo de los tres concejales del PP y de tres de los cuatro representantes de Independientes por Monterroso, ya que el nuevo concejal José Luis Fraga, afín al exalcalde Antonio Gato, no la secundó ha apoyado su elección, como tampoco los socialistas ni el único edil de CxG.

Fraga explicó ayer a Europa Press que pasará a ser edil no adscrito al considerar que no debe apoyar algo en lo que "no cree". "Roma no paga a traidores", declaró.

Por su parte, el PP avanzó que participará en el gobierno local "por responsabilidad".