28 de julio de 2020
28.07.2020
Faro de Vigo

La Xunta activa el bono turístico de 250 euros para el personal sociosanitario

Este bono supondrá un gasto máximo de 5 millones de euros a cargo de las arcas autonómicas

28.07.2020 | 00:57
Personal sanitario en el hospital de Santiago durante la pandemia del coronavirus. // Gustavo Santos

La Xunta activa hoy el bono turístico de 250 euros para el personal sanitario y sociosanitario como reconocimiento a su labor durante el confinamiento al que obligó la pandemia de Covid-19, que causó la muerte a 619 personas en Galicia. La medida fue criticada por gran parte de la plantilla autonómica beneficiada.

Este bono supondrá un gasto máximo de 5 millones de euros a cargo de las arcas autonómicas, que suscribieron un acuerdo con el Clúster Turismo de Galicia para que los establecimientos interesados se adhiriesen al circuito de uso de este bono. Se han unido alrededor de 250 empresas, entre hoteles, establecimientos de restauración o agencias de viaje, por ejemplo.

La solicitud de esta medida, que pretende inyectar liquidez en la hostelería gallega y paliar los daños causados por el coronavirus, podrá solicitarse hasta el 30 de noviembre y su concesión se realizará por orden de inscripción. La Xunta calcula que beneficiará a 20.000 empleados públicos.

Todos aquellos que resulten beneficiarios recibirán una tarjeta prepago de Abanca con 250 euros, de carácter nominativo hasta el 13 de diciembre, con el objetivo de favorecer la recuperación y reactivación del sector turístico de manera inmediata y hasta finales de 2020.

Cuando la persona solicitante resulte beneficiaria del bono y una vez que Abanca reciba la confirmación de los adjudicatarios, procederá a enviarle la tarjeta en un plazo máximo de siete días hábiles.

Por otra parte, el conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, pidió ayer al Gobierno central que "luche por España" en su conjunto en las negociaciones con Reino Unido, a raíz de la cuarentena obligatoria impuesta por este país a los viajeros procedentes de España. Exigió que la batalla no se libre "solo por unas comunidades autónomas que tienen mayor dependencia" del mercado turístico británico.

En este sentido, aseguró que en Galicia "hay menor dependencia" de esos visitantes y defendió que este es un destino "seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia