El delegado del Gobierno, Javier Losada, llama a la población a no relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el Covid-19 pero también a respetar las normas de tráfico ya que, según advirtió, tras el levantamiento del estado de alarma han aumentando los accidentes. "Si que se ha notado un repunte y un repunte sobre todo de incremento de velocidad. Quizá sea pues esa necesidad que tuvo la gente de salir y desfogarse pero evidentemente hay que recordales otra vez que hay que pisar un poco el freno", señaló en una entrevisa a la Cadena Ser.

Además se mostró partidario de que la Xunta adopte todas las medidas que considere necesarias para atajar los brotes, incluso aquellas mas restrictivas que se le criticaron al gobierno de Sánchez, como el cierre del ocio nocturno.

Losada rechaza además las critcas de la Xunta al primer reparto de fondos del Gobierno en materia sanitaria. Se ajusta, dice, a lo que según Feijoo afectó la pandemia a Galicia. "Si tenemos en cuenta lo que decía la Xunta de que aquí la pandemia no había afectado de manera importante, eso significa que los gastos sanitarios no habían sido tan importantes como en otras comunidades. Es un poco un contrasentido porque son fondos destinados a sanidad con criterios objetivos", reprochó.

Además, mostró su confianza en que el tono de la confrontación se rebaje tras la celebración de las autonómicas. Losada pidió a Feijóo "volver a los acuerdos y los consensos".