26 de julio de 2020
26.07.2020
Faro de Vigo

Acusa de "ladrones" a la Casa Real

26.07.2020 | 01:33
Acusa de "ladrones" a la Casa Real

La nueva estrategia discursiva del BNG, más amable y alejado de la ortodoxia de la UPG, la fuerza hegemónica interna que se quedó sola tras las salidas de los últimos años, afloró ayer en A Quintana, donde la formación frentista recordó su anhelo central: la independencia de Galicia.

Además, Pontón aprovechó la coincidencia de la presencia de los Reyes de España en Santiago por la festividad del Día de Galicia para avanzar una lucha contra lo que considera impunidad, en alusiones a los escándalos del dinero del Rey Emérito en Suiza. "No hay botafumeiro ni incienso que tape la podredumbre de la Casa Real y no vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por corrupción y ladrones. Somos ciudadanos libres, no súbditos de ningún rey", espetó ante los aplausos de los asistentes, entre los que se leía un mensaje claro: "Galicia non ten Rei".

Por otro lado, Galicia recibió la felicitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Hoy, 25 de julio, los gallegos celebran su día nacional. Les deseo que lo más rápido puedan cumplir sus anhelos de libertad. Cataluña siempre con Galicia. Bo Día da Patria Galega", escribió en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia