Conocedores de que las papeletas llegadas de la emigración iban a resultar clave en Pontevedra (como así ocurrió finalmente con la obtención del diputado número 12 de la provincia en detrimento del PSOE), el Partido Popular esperó a conocer los resultados del escrutinio del voto de los residentes en el extranjero para celebrar su junta directiva provincial y analizar los resultados del "12-J".

Al igual que el PSOE, los populares eligieron para este cónclave poselectoral un escenario singular, al aire libre, en un entorno seguro en tiempos de pandemia: la carballeira de Santa Xusta en Moraña. Una junta provincial a la que asistió el presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en la que el presidente provincial de los populares, Alfonso Rueda, puso en valor la contribución del PP de Pontevedra a la consecución de un resultado "histórico" en toda Galicia.

Alfonso Rueda resaltó la victoria del PP en la provincia y su importancia "no solo por la estabilidad que nos da tener un Gobierno del PP en la Xunta, sino también a nivel de partido, porque nos mantuvimos unidos y en una cita decisiva alcanzamos un magnífico resultado". El presidente del PP de Pontevedra valoró especialmente que, pese a no gobernar en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, el PP volvió a ganar en las tres ciudades, así como en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, logrando así un amplio apoyo del voto urbano de la provincia.

En total, el PP fue la primera fuerza en 57 de los 61 concellos pontevedreses, ganando además en todos los concellos de comarcas como Deza, Tabeirós-Terra de Montes, Caldas, Pontevedra, Morrazo, Baixo Miño y O Condado-Paradanta.Fue por ello que el presidente provincial quiso mostrar su agradecimiento a los alcaldes, portavoces y todo el aparato el PP en los 61 ayuntamientos por su trabajo durante una "campaña atípica" en la que se "premió la gestión del Gobierno durante estos años, pero también durante la crisis sanitaria".

Rueda se mostró "doblemente satisfecho" por revalidar la cuarta mayoría absoluta, pero también porque la provincia fuera "decisiva" en este "resultado histórico de Feijóo". "El 12 de julio demostramos que somos un partido unido, estable y con capacidad de gestión y demostramos que la gente valoró eso en Galicia y también en nuestra provincia".

El presidente del PP provincial destacó todo el trabajo hecho en la campaña "concello a concello, a pie de calle" con todas las medidas de prevención y seguridad pero próximos al ciudadano. "Ese trabajo fue importante para animar a la gente a que fuese a votar, para que perdiese el miedo y entendiese que eran unas elecciones totalmente seguras", dijo.