Un virulento incendio forestal ha arrasado unas 120 hectáreas en unas seis horas, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, y obligó a cortar la autovía A-52 a la altura del concello de Verín, en el punto kilométrico 153, durante unos 40 minutos. Se han movilizado efectivos de Protección Civil y del servicio de mantenimiento y la Dirección General de Tráfico recomienda, en todo caso, precaución al paso por la zona.

El fuego comenzó minutos antes de las 16:00 en la zona de Ábedes y avanza hacia Fumaces, donde la autovía discurre en paralelo a la N-525. Los medios movilizados advierten de la virulencia de las llamas y de lo complicada de la situación por la inestabilidad meteorológica. Trabajan en la zona cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros, informa Medio Rural, que indica que más aeronaves de refuerzo están en camino. En su última información, al filo de las 22:00, la consellería ha asegurado que el fuego "evoluciona favorablemente".

Se trata del tercer fuego en tres días consecutivos que pone en riesgo la circulación por la A-52, si bien los dos anteriores, ambos registrados en A Gudiña, no obligaron a cortar el tráfico en la vía de alta capacidad que une Galicia con la meseta.