El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado hoy que el número de casos activos de Covid-19 en Betanzos asciende hoy a nueve, tres más que ayer, según informan responsables del área sanitaria de A Coruña. De las 75 pruebas PCR realizadas este miércoles en la localidad tras detectar Sanidade seis positivos en coronavirus el martes, solo tres han dado positivo, lo que eleva el total de casos activos en este municipo a 9.

El Sergas destaca que los tres nuevos positivos detectados ayer en Betanzos son los únicos positivos entre un total de alrededor de 900 PCR realizadas durante la jornada del miércoles en el área sanitaria de A Coruña. La carpa instalada ayer por el Sergas en Betanzos continuará hoy en funcionamiento y haciendo pruebas PCR.

Estos tres casos confirmados en las últimas horas en Betanzos se suman a los cuatro positivos en una familia conviviente y dos casos de Covid de dos trabajadores que también viven juntos, en principio sin relación entre ambos focos. El Sergas no ha detallado hoy si los tres nuevos positivos detectados ayer en las pruebas PCR realizadas en el covidauto desplazado a Betanzos están o no vinculados con estos seis primeros casos observados.

Las autoridades sanitarias detallan que los cuatro casos familiares convivientes están controlados, aislados y seguidos por su médico de Atención Primaria. Los otros 2 contagiados detectados ya el martes que no tienen vínculo con esta familia, también convivientes, están igualmente controlados y seguidos por su médico de cabecera.

De las 75 PCR que se hicieron ayer en el punto de control instalado en Betanzos para agilizar y facilitar las pruebas, solo 3 dieron positivos. De manera que en este momento hay 9 casos en total.

El Sergas sigue rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos.