15 de julio de 2020
15.07.2020
Faro de Vigo

Feijóo receta al PP nacional que amplíe su base ideológica y aglutine el centroderecha

Asegura que intentará "ayudar" desde Galicia a convertir su partido en una alternativa real al Gobierno socialista | Hoy asistirá en Madrid a la reunión de la ejecutiva

15.07.2020 | 01:13
Juanma Moreno, Feijóo y Casado, en As Pontes. // kiko Delgado/EFE

Desde su cuarta mayoría absoluta, la única del PP en una comunidad autónoma, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que intentará "ayudar" desde Galicia a que su partido sea en el ámbito nacional una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso, defiende que su formación amplíe su base ideológica para concentrar todo el centroderecha y que tenga incluso atractivo para acoger a los desencantados con el PSOE.

Esta fue la receta del dirigente gallego al sector moderado de su formación que lo sitúa como ejemplo a imitar en la política nacional después del resultado electoral del pasado domingo. "El PP es un partido de centro. Es verdad que cohabitan distintas sensibilidades ideológicas, el liberalismo, el reformismo, la derecha conservadora y también esa socialdemocracia que ha quedado huérfana como consecuencia del giro del PSOE", sostuvo en sendas entrevistas en Antena 3 y Cadena Cope.

El presidente en funciones de la Xunta añadió que se tiene que "volver a concentrar el centroderecha" para convertirse en un partido "útil" a España. "Si no, el socialismo y el populismo, con el apoyo del independentismo, es lo único que puede existir en España", recomendó.

"El camino es volver a una confluencia de un gran partido de un espectro ideológico ancho en el que quepan todos los actores y personas que circulen por ese espectro, que no es el socialismo radical del PSOE actual", comentó Feijóo desde su cuarta mayoría absoluta un día antes de que acuda, hoy, a la reunión del comité ejecutivo del PP nacional para evaluar los resultados electorales de Galicia y el País Vasco.

Sobre Vox y Ciudadanos

Consideró que ni Vox ni Ciudadanos son una alternativa en España y advirtió contra el riesgo de dividir el voto entre estos dos partidos, ya que cree que esto beneficiaría a la izquierda, al igual que en Galicia. "Si dividimos el voto, si tenemos muchos votos sin escaño, votos a Vox y Ciudadanos, la izquierda y el nacionalismo pueden gobernar", opinó Feijóo.

En todo caso, insistió en que primero está su gestión y "obligación" con Galicia y después su "aportación" al PP nacional, al igual que hicieron, dijo, los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, al poner "primero España y después el PP".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó ayer la "proeza" de los resultados conseguidos por Feijóo. "Esto es fruto de la gestión que ha realizado en estos años y fruto de la cual ha sabido agrupar al centroderecha en torno a su proyecto político, de manera que ahora mismo el resultado de las urnas da una unidad política en el Parlamento que se va a traducir en muchas más estabilidad", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia