El incendio que se declaró en la madrugada de este sábado en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha quemado unas 60 hectáreas y está "estabilizado" desde las 14,53 horas, de acuerdo con la Consellería do Medio Rural.

Las llamas, que afectan a terrenos de la parroquia de Lesón, empezaron en torno a las 3,30 horas, por lo que "todo indica que fue intencionado", agregó la Consellería.

Para controlarlo han trabajado cinco agentes, seis brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó del despliegue de diversos medios en Galicia para la extinción de tres incendios: el de A Pobra y dos ya controlados declarados ayer en Santiago y en Quiroga (Lugo).

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza (Ourense) está colaborando en A Pobra, en donde están trabajando también dos helicópteros Kamov de las bases de Ibias (Asturias) y Plasencia del Monte (Huesca) y un avión para la observación del incendio desplazado desde León.

También colaboran tres aviones anfibios Canadair procedentes de Lavacolla y Matacán (Salamanca), que ya han sido desmovilizados.