La Jefatura Provincial de Tráfico ha informado este lunes de la suspensión provisional de los exámenes de conducir en la zona de A Mariña, en consonancia con el decreto de la Consellería de Sanidade que establece medidas especiales para la zona, como el cierre de su perímetro, a raíz del brote de coronavirus en el área.

Así, explica la DGT, desde este lunes, 6 de julio, se suspenden temporalmente los exámenes teóricos y prácticos para la obtención de toda clase de autorizaciones para conducir en el centro desplazado de Foz.

Según han indicado, en el centro desplazado de Foz estaba previsto realizar un total de 88 exámenes teóricos, incluyendo exámenes de recuperación por pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir y de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas; 19 pruebas de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado y 46 pruebas de circulación en vías abiertas al tráfico en general.

En cuanto la evolución de la situación sanitaria permita el reinicio de la actividad en el centro desplazado, y con la antelación suficiente, se dará a las autoescuelas las indicaciones oportunas para la reanudación de las pruebas suspendidas y la asignación de nuevas fechas de examen.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha recordado que, con el fin principal de preservar la salud de los aspirantes, los profesores y los funcionarios, es necesario que todos adopten las medidas y precauciones necesarias para minimizar riesgos durante las pruebas. A este fin, los aspirantes deben ir provistos de guantes y hacer un correcto uso de la mascarilla en todas las pruebas y espacios establecidos en la normativa sanitaria, utilizar gel hidroalcohólico cuando se indique y mantener la distancia interpersonal.

Además, recuerdan que es importante que, para evitar aglomeraciones en los centros de examen, los aspirantes acudan al centro cinco minutos antes de la hora a la que estén convocados, evitando hacerlo con mayor antelación.