"Feijóo es uno de ellos, del PP de los que piden el voto para VOX, de los que privatizan la educación, la las residencias de mayores, y la sanidad pública. Es su representante en Galicia. Aunque pretenda decirnos que no va a gobernar con VOX, pactará si hace falta hasta con el diablo para seguir privatizando nuestras vidas, par seguir privatizando Galicia".

La ministra de Trabajo y Economía del gobierno de la Nación, Yolanda Díaz se dirigía a ayer al electorado durante su participación en el mitin celebrado anoche en la Casa Sindical de n Ourense, en apoyo del candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez- Reino, y de esta coalición formada por Galicia en Común, Anova y mareas municipales que encabezada en Ourense David Bruzos.

"Hay que tomarse estas elecciones muy en serio, porque es posible ganarle a Feijóo y al PP de Feijóo democráticamente, al PP del desmantelamiento, de las desregularización del mercado laboral, de la reforma laboral que no os quiero contar lo que tuvimos qué luchar para evitar en esta pandemia la aplicación de esa maldita reforma"

Bajo el lema de "sí es posible", la ministra, que estuvo arropada de por el candidato gallego de Galicia en Común y la candidatura provincial, por el cofundador de Juan Carlos Monedero, hizo hincapié en los cambios que han conseguido en estos menos de cinco meses de gobierno con el PSOE como eliminar "ese artículo 52 que permitía despidos de trabajadores en baja médica; conseguir una Ley de la Eutanasia, una Ley de Libertad Sexual, todo con el PP en contra, o la moratoria del pago de alquileres, que nadie quede sin agua o luz; que no haya desahucios, o las políticas que permitieron dar protección a más de 3,4 millones de trabajadores durante la pandemia".

Se refirió también a la gente del mar, dijo y anunció la inminente ratificación "del artículo 188 del convenio de la OIT, que elevará al máximo la protección a la gente trabajadora del mar".

También acusó a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la Xunta, de "falsear la realidad y decir ahora, diez años después de gobernar en Galicia, , que tiene un plan para salvar a los trabajadores de Alcoa".

Por su parte el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero subrayó que el PP de Feijóo es heredero "del de Fraga, ese que firmaba sentencias de muerte, y del de Pablo Casado" y se preguntó "¿Nos va dar lecciones a nosotros ese PP al que todavía le huelen los pies y el sobaco a franquismo?". Se refirió también a un PP "que insiste en dividir a la izquierda, y al que hay que castigar en las urnas". Incidió que el PP de Feijóo es el de "el veto contra la sanidad pública, el que expulsa a los jóvenes, el que privatizó las residencias de mayores y no tenía ni respiradores para ellos" y pidió votar el 12 J "con coraje, a n cuando en el Ourense de Baltar no sea fácil ser de izquierdas".