El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, propone dar a familias monoparentales y con dos hijos el mismo trato fiscal que ahora reciben las numerosas. Una madre que tiene un hijo sola necesita una bonificación fiscal "igual" a la de una familia numerosa, según el presidente de la Xunta, y también una familia con dos hijos debe considerase "casi" en esta misma categoría.

Así lo anunció ayer en un mitin en Poio (Pontevedra), con la conselleira de Política Social y candidata, Fabiola García. La propuesta, incluida en el programa electoral del PPdeG para las elecciones del 12-J, se complementa con la apuesta por duplicar la desgravación fiscal para quienes tengan tres o más hijos y descuentos para familias numerosas en todos los peajes de autopistas, párkings de hospitales y centros de la Xunta.

Además, el candidato popular avanzó que si es reelegido dará incentivos a las grandes empresas para que pongan servicios de atención a los hijos de sus empleados, con lo que espera llegar a unas 100 compañías.

En cuanto a los centros de mayores, en una entrevista concedida a Europa Press, prometió reforzar la "orientación sanitaria" de los geriátricos. Así, considera necesario "pegar un repaso" al personal sanitario que trabaja en las residencias puesto que, en su opinión, "más presencia de enfermería parece razonable en muchas de ellas". También aboga por endurecer la normativa que deben cumplir los centros privados. En cuanto a sus perspectivas de cara al 12-J, el candidato popular mostró su temor a un aumento de la abstención. "Si los gallegos tienen un pinchazo de participación sería muy difícil conseguir la mayoría absoluta", advirtió. Aunque su aspiración es revalidar su mayoría absoluta, Feijóo dio a entender que, si la pierde pero se mantiene como el candidato más votado, está "dispuesto" a presentarse a la sesión de investidura en el Parlamento gallego.

Alberto Núñez Feijóo, junto al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y del alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, hicieron ayer un tramo del Camino de Santiago, que se ha reabierto ya a los peregrinos.