Profesores de escuelas de idiomas, de secundaria, de música, de FP, de artes plásticas, maestros... La Consellería de Educación abre el hoy el plazo para anotarse en los listados para prestar servicios como docentes interinos y sustitutos en un total de 49 especialidades. La Xunta alega que se han agotado, o están a punto de hacerlo, los listados correspondientes a estos cuerpos docentes, de modo que hasta el 15 de este mes, señala Educación, abre el procedimiento para incorporar nuevos candidatos interinos.

El objetivo es tener cubiertas las necesidades que puedan surgir en el sistema educativo público en los próximos meses, teniendo en cuenta que este año no hubo OPE docente por el coronavirus.

Entre las materias ofertadas, están Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición e Lenguaje y Educación Primaria, para el cuerpo de maestros; o Filosofía, Griego, Latín, Matemáticas, Francés, Orientación o Lingua galega e literatura, en secundaria.

La CIG pide extender el plazo propuesto para incorporar a quienes se titulen este mes, o al menos que se coordine con los calendarios de cierre de actas de las universidades gallegas.