Con el arranque del mes de julio vuelven a despegar los aeropuertos gallegos. Y, aunque lo harán a medio gas, las aerolíneas están tratando de captar al mayor número de viajeros posibles. ¿Cómo? Con una importante rebaja de tarifas. Es el caso, por ejemplo, de Ryanair. La low cost irlandesa que abandonó Vigo por los desencuentros con el Concello olívico, vuelve hoy al aeropuerto de Santiago con billetes desde solo 10,99 euros por trayecto. "Sin duda una gran noticia para millones de clientes de Ryanair que podrán disfrutar de sus vacaciones con las tarifas más bajas durante julio y agosto, así como también lo es para miles de miembros de la tripulación de Ryanair, y sus equipos de apoyo en el aeropuerto, que vuelven al trabajo después del parón de tres meses y medio provocado por del Covid-19. Ryanair operará más de 1.000 vuelos diarios desde 200 aeropuertos europeos, restaurando casi el 90% de su red de conexiones pre- Covid-19, aunque con frecuencias y tarifas más bajas", destacan desde la compañía.

Hoy se operarán ya en Lavacolla aviones de Ryanair hacia y desde: Lanzarote, Gran Canaria, Valencia, Milán, Malta y Mallorca. Pero en los próximos días habrá más rutas, aunque la low cost irlandesa regresa a Santiago con un 50% de la operativa prevista antes de la pandemia del coronavirus. Esa misma semana recuperará otros enlaces a: Madrid, Londres, Sevilla, Alicate, Roma, Málaga o Tenerife Sur.

Para celebrar la vuelta a la actividad, Ryanair ha lanzado una venta de 500.000 asientos con tarifas a partir de 19,99 euros por trayecto para viajar a finales de agosto y septiembre (en destinos como Madrid había hoy en su web billetes desde solo 10,99 euros). La promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 3 de julio.