El candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer que el debate a siete celebrado el pasado lunes supuso "un detonante para el cambio" y para "retirar" a un presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ve absolutamente "agotado".

En una visita a Ferrol acompañado por el alcalde, Ángel Mato, y otros cargos socialistas de la zona, Gonzalo Caballero se mostró "muy satisfecho" con el resultado del debate en el que, en su opinión, "se vio con claridad" que en Galicia hay un PP "agotado" y que, frente a ello, "hay un proyecto de futuro liderado por el PSdeG". "El lunes ganamos el debate, iniciamos una reactivación creciente de la mayoría social y de progreso", manifestó.

En este sentido, sostuvo que "todo el mundo sabe que Feijóo perdió el debate". "Ni los aliados de la derecha se atreven a decir que ganó porque quedó sobrepasado por la realidad de un país que quiere un cambio político y que no es lo mismo que gobierne el PP a que gobierne el PSOE, que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda", apuntó.

Además, Gonzalo Caballero volvió a retar al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a mantener un debate con él, con menos voces de las que participaron en el encuentro del pasado lunes. "El PP y Feijóo deberían aceptar establecer un cara a cara entre los dos principales políticos del país, quiero debatir una vez más para mostrar a Feijóo que el PP ya está superado, que el PSOE es la alternativa de gobierno real, la opción de futuro para Galicia", aseguró.

El aspirante socialista se mostró "convencido" de poder liderar la mayoría de progreso y "ganar las elecciones" para "retirar de la Xunta a ese líder agotado del PP" que se mostró "cansado, sin reflejos, sin medidas y sin alternativas". "Representa que el PP acabó sus días para darle a Galicia las medidas que necesita", indicó.

Además, Caballero subrayó que en la comunidad "urge un cambio" y que "hay una alternativa liderada por el PSOE para gobernar". "Quiero presidir el gobierno de todos los gallegos, el lunes se vio que el PSOE está en condiciones de liderar una mayoría de progreso", sostuvo.

Frente a un Feijóo "amortizado", que "no representa el futuro de los gallegos", Caballero insistió en la idea de que "la izquierda está preparada para gobernar en Galicia y frenar la coalición de las tres derechas.

Unas derechas que, a su juicio, tuvieron como "punto de mira" en el debate al partido socialista. "Disparaban de forma continua al PSdeG porque saben que somos el cambio posible, el cambio con garantías, el cambio que puede reactivar a una mayoría del país para darle a Galicia un gobierno de progreso", apuntó.

Por último, Gonzalo Caballero aprovechó su intervención en el acto celebrado en Ferrol este martes para hacer un llamamiento al "voto útil" a todas aquellas personas que "quieren retirar a Feijóo" y que "quieren frenar a Pablo Casado y a la ultraderecha". "El voto útil para el progreso, para frenar a la derecha y a la ultraderecha y para darle un cambio de gobierno a Galicia es el voto al PSdeG," concluyó el candidato socialista.