El cabeza de lista del PPdeG a los comicios autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, se impuso en el debate a siete retransmitido por la CRTVG, de acuerdo con el veredicto de los votantes de una encuesta realizada en www.farodevigo.es. El 50% de los más de 5.600 participantes dieron al candidato a la reelección como el ganador de la contienda dialéctica del pasado lunes. Será la única en la que participarán los líderes de las candidaturas antes de las elecciones del 12J, a no ser que cuaje la propuesta del candidato conservador para celebrar un cara a cara con un solo representante de la izquierda.

Según la votación, a Feijóo le siguió la líder del BNG, Ana Pontón, que fue considerada la vencedora por un 26% de los usuarios. Con porcentajes mucho menores aparecen el candidato de Vox, Ricardo Morado (6%); el del PSdeG, Gonzalo Caballero (6%); la de Ciudadanos, Beatriz Pino (5%); el de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino (4%); ninguno (2%); y el de Marea Galeguista, Pancho Casal (1%).

La encuesta difiere ligeramente del análisis de los expertos consultados por FARO, que sitúan a Feijóo y a Pontón como ganadores de manera mucho más equilibrada. Los analistas ofrecen los puntos fuertes y débiles de cada candidato en un debate que se saldó sin grandes errores.