La Xunta ha decidido prorrogar por un periodo de seis meses los contratos de 436 investigadores predoctorales y posdoctorales cuya actividad fue interrumpida por la crisis del coronavirus.

Según informó la Consellería de Educación en un comunicado, esta medida beneficia a los investigadores contratados con cargo a convocatorias públicas del Gobierno gallego, de modo que todos ellos, con independencia del año en que se formalizase su contrato, puedan completar sus planes de trabajo en esta etapa.

En concreto, se trata de 274 personas que se encuentran en etapa predoctoral y de 162 en posdoctoral, que vieron sus centros de investigación cerrados durante la pandemia. Tal y como publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, las universidades del Sistema Universitario Galego (SUG), las fundaciones de investigación sanitaria, los centros del CSIC y del IEO radicados en Galicia, así como otros organismos podrán extender seis meses los contratos posdoctorales, para lo que hay una partida de 3,2 millones.