El candidato de Galicia en Común a la Xunta, Antón Gómez-Reino, llamó a conseguir el próximo 12 julio un gobierno en la comunidad gallega que "se tome en serio" la lucha contra la desigualdad " con acción legislativa y medidas presupuestarias claras".

Así lo aseguró el cabeza de lista de la alianza de izquierdas, antes de reunirse con la asociación EAPN Galicia-Rede Europea contra a pobreza e a exclusión. En su encuentro con los representantes de la organización, Gómez-Reino trasladó la propuesta de En Común de crear una renta de inclusión básica en Galicia que supere una Risga, una ayuda que cree "completamente insuficiente para llegar a esa parte de la sociedad gallega que lo pasa peor, que tiene más dificultades para salir adelante en el día a día".

Gómez-Reino apeló a seguir los pasos en Galicia del Gobierno de coalición en el Estado "que está aprobando medidas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital, que va directamente a combatir la desigualdad y a activar el consumo". Así, ve necesario que la Xunta "también" ponga en marcha medidas como la renta de inclusión que promete su partido, orientada a "quien tiene más dificultades para salir adelante".

"El próximo gobierno de la Xunta tiene que tomarse en serio combatir la desigualdad con acción legislativa y medidas presupuestarias claras, como nuestra renta de garantía gallega", indicó Gómez Reino.

Además, el candidato se pronunció ayer sobre el debate electoral y con el que considera que se "inició la remontada" de la izquierda. Para el aspirante de Galicia en Común, las más de dos horas que duró la contienda mostraron que "hay una alternativa" frente a un PPdeG que "no tiene propuesta de futuro" para Galicia ni tampoco políticas que lo avalen, puesto que "los números que trata de instalar son falsos".

A la comunidad, este fin de semana, se desplazará la plana mayor de Unidas Podemos para arropar a su candidato. Pablo Iglesias hará campaña este domingo en Vigo, a donde también se desplazará la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que repetirá presencia en Pontevedra, A Coruña y Ferrol. También viajarán a Galicia los ministro Alberto Garzón e Irene Montero y Juan Carlos Monedero.