Los dos representantes de Pontevedra en la candidatura del PsdeG-PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Paloma Castro y Rafael Cotelo, mostraron ayer su "perplejidad" por la última visita de Alberto Núñez Feijoo a la ciudad de Pontevedra para "grabar un vídeo en lo alto de un monte". Un vídeo en el que "reverdece las mismas promesas electorales que ya hizo en el año 2016 y que, cuatro años después, están incumplidas".

Afirman que de las 12 promesas realizadas por Feijóo, "hay una decena sin cumplir: la variante de Alba, el acondicionamiento de la carretera a Ponte Caldelas, los 15 kilómetros de sendas peatonales-ciclistas, el saneamiento integral de la ría de Pontevedra, el transporte metropolitano, la construcción del nuevo pabellón de gimnasia deportiva, la nueva residencia de mayores con capacidad para 120 personas, el impulso a la instalación de empresas en el polígono de la Reigosa, la reforma del instituto Torrente Ballester y, por supuesto, el incumplimiento estrella: la ampliación del hospital de Montecelo".

Castro y Cotelo subrayan que Feijóo se comporta "no como un señor que presidió la Xunta de Galicia durante los últimos cuatro años, sino como un Michael J. Fox que se sube al coche oficial y viaja cuatro años en el tiempo como si nada hubiera pasado para prometer exactamente las mismas cosas",en alusión al actor que protagonizó "Regreso al futuro".