Coida a quen te coida. Bajo este lema, un millar de personas recorrieron ayer el centro de Santiago para reclamar estabilidad en las contrataciones del personal sanitario. Durante la protesta, los manifestantes reclamaron "estabilidad laboral" en la sanidad pública porque "con la salud no se juega".

"¿Dónde están los aplausos, los aplausos dónde están?", corearon a su llegada al casco histórico compostelano, donde portavoces de colectivos de médicos, enfermeros, celadores y otros profesionales leyeron un manifiesto conjunto en el que proclamaron la apertura de "una etapa de unidad de todo el personal del Sergas para hacer cumplir a los gobiernos" con la sanidad pública.

Entre los deberes puestos a Xunta y Gobierno central están la elimininación de la "letal" tasa de reposición, el fin de "la precariedad" y la contratación eventual y terminar con la concepción de la sanidad pública "como un negocio" .

La manifestación movilizó a los partidos políticos de la oposición, que secundaron la protesta y aprovecharon la convocatoria para criticar la política sanitaria de la Xunta con el PP.