28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo

Mil personas protestan por una sanidad pública de calidad

28.06.2020 | 00:59
La marcha en Santiago.

Coida a quen te coida. Bajo este lema, un millar de personas recorrieron ayer el centro de Santiago para reclamar estabilidad en las contrataciones del personal sanitario. Durante la protesta, los manifestantes reclamaron "estabilidad laboral" en la sanidad pública porque "con la salud no se juega".

"¿Dónde están los aplausos, los aplausos dónde están?", corearon a su llegada al casco histórico compostelano, donde portavoces de colectivos de médicos, enfermeros, celadores y otros profesionales leyeron un manifiesto conjunto en el que proclamaron la apertura de "una etapa de unidad de todo el personal del Sergas para hacer cumplir a los gobiernos" con la sanidad pública.

Entre los deberes puestos a Xunta y Gobierno central están la elimininación de la "letal" tasa de reposición, el fin de "la precariedad" y la contratación eventual y terminar con la concepción de la sanidad pública "como un negocio" .

La manifestación movilizó a los partidos políticos de la oposición, que secundaron la protesta y aprovecharon la convocatoria para criticar la política sanitaria de la Xunta con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia