Gonzalo Caballero instó a votar al PSOE el día 12 "para poner un muro de contención contra la ultraderecha, pues quiere entrar en el Parlamento de Galicia y Feijóo podría pactar con Vox".

Aunque las encuestas apuntan que el partido de Santiago Abascal no entrará en la Cámara autonómica, el PSdeG siempre liga en sus discursos al PPdeG y a Vox para espantar de la formación popular a los votantes más moderados del centroderecha.

"Nosotros aquí sí sabemos quién es Feijóo, y aunque un 70% de los encuestados opinan que él va a ganar las próximas elecciones, solo el 34% reconoce que le gustaría que sea Feijóo el ganador", apuntó el candidato socialista, citando la encuesta del CIS hecha pública esta semana.

Para Gonzalo Caballero, "el balance de 11 años de Feijóo es la pérdida de 70.000 empleos, el recorte 2.000 millones en sanidad y la privatización de las residencias de mayores". Por eso "en Galicia solo se podrá salir de la crisis por la izquierda", argumentó el cabeza de cartel del PSdeG.

Ante más de 800 personas, por los problemas de aforo, que obligaban a casi separaciones de dos metros de separación entre participantes y con decenas de personas en el exterior, Gonzalo Caballero se comprometió a recuperar si gobierna la gratuidad de los libros de texto, ordenadores para todos los alumnos, potenciar programas que eviten el éxodo de los jóvenes gallegos y dar medios de atención a los mayores, para que, siempre que sea posible, sigan viviendo en sus casas.

Aseguró que frente a un presidente de la Xunta que "tuvo que retractarse con el cierre del paritorio de Verín, y que tuvo que pedir disculpas por "ese cheque de la indignidad de 250 euros de hostelería para sanitarios", el PSOE, si gobierna en Galicia "va a crear 5.000 plazas estables para profesionales sanitarios en el Sergas" prometió Caballero.