27 de junio de 2020
27.06.2020
Faro de Vigo

Feijóo presume en Os Peares de "la revolución de Galicia" en la última década

Vuelve a elegir su pueblo para abrir la primera jornada de campaña - El líder del PP asegura que el 12-J "no va de peleas, de candidatos, va de Galicia"

27.06.2020 | 00:58
Feijóo, abrazado a una vecina de Os Peares.

"Presidente, gracias por cuidarnos y Alberto, querémoste na Xunta pero Os Peares é a túa casa" . Con estas pancartas recibieron ayer a Alberto Núñez Feijóo en su localidad natal, Os Peares. En su primer acto de campaña electoral, el candidato del PP a la reelección insistió en que no protagonizará una campaña de enfrentamientos y disputas y defendió su proyecto de estabilidad y experiencia frente a los "dogmatismos e improvisaciones" de otros partidos.

Tras la pegada de carteles en A Coruña el jueves por la noche, y en Vigo esa misma tarde, Feijóo eligió igual que hace cuatro años su pueblo -un enclave dividido por cuatro ayuntamientos y dos provincias Ourense y Lugo- y la que fue su vivienda familiar para el primer acto de una campaña atípica, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante su intervención, el líder del PP reivindicó su "experiencia" de gestión de cara a la reconstrucción económica y social de la comunidad tras el estallido del Covid, al tiempo que rechazó entrar en "disputas" de partidos y candidatos. "La política no va de eso, ni de enfrentamientos, ni de disputas, ni de candidatos. Aquí, en Galicia, la política va de Galic ia", proclamó Feijóo. Acompañado por las cabezas de lista por Lugo y Ourense, Elena Candia y Marisol Díaz, respectivamente, así como de otros cargos del PP gallego, el candidato popular hizo alusión a sus 11 años al frente de la Xunta para afirmar que "la reactivación de Galicia no va a ser fruto de dogmatismos ni de improvisaciones". Por ello, aseguró que aprovechará los 15 días de campaña del 12-J para que la gente "conozca" sus propuestas, pero también un "balance" de "lo que revolucionó Galicia en la última década".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia