27 de junio de 2020
27.06.2020
Faro de Vigo

Más de cien empresas turísticas se apuntan al bono turístico de 250 euros a los sanitarios

Ofrecerán descuentos del 15% del precio y el gasto podrá realizarse entre el 15 de julio y el 13 de diciembre

27.06.2020 | 00:58
Sanitarios de Pontevedra, tras una protesta.

Más de cien empresas turísticas, entre restaurantes, bares, hoteles y agencias de viajes, están interesadas en participar en el Bono turístico de 250 euros que la Xunta ofrecerá a 20.000 profesionales sanitarios por su trabajo durante la pandemia sanitaria. Se trata de tarjetas monedero con 250 euros para gastar en locales turísticos. El gasto se podrá hacer entre el 15 de julio y el 13 de diciembre.

El Gobierno autonómico pone 5 millones de euros y los establecimiento que se adhieran ofrecerán un descuento del 15%. La medida se planteó para ayudar al sector turístico por el parón del coronavirus, pero fue muy mal acogida por los profesionales del Sergas. En cambio, los hosteleros y restauradores respaldaron la iniciativa y no logran entender el malestar de los sanitarios.

Los colegios profesionales y sociedades médicas calificaron el bono de "una propina" y una "frivolidad" tras el esfuerzo hecho durante la lucha contra la pandemia. El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, salieron a pedir disculpas por "la pésima explicación" de la iniciativa.

El jueves Feijóo ya adelantó que habrá incentivos económicos para el personal del Sergas y enmarcó el bono de 250 euros en el marco de ayudas a la reactivación del sector turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia