La Audiencia de Pontevedra ha aplazado al 15 de julio el juicio contra el empresario Ángel Martínez Pérez "Lito", conocido popularmente como el "rey de las orquestas" en Galicia para evaluar su estado de salud.

La defensa del empresario alega que padece una enfermedad neurológica degenerativa que ha empeorado e impediría, según los informes médicos, que pueda seguir este proceso. Su abogado, Carlos Seoane, especifica que su cliente presenta un "severo déficit" cognitivo y emocional e informa de que se ha iniciado un proceso judicial paralelo para declarar la incapacidad del empresario. Su estado de salud, sostiene, impide por lo tanto que se pueda celebrar un "juicio justo". .

El presidente de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra, Juan José Barreiro, ha decidido pedir nuevas pruebas forenses. El resultado de estos exámenes, que se realizarán el 8 de julio, determinará si el empresario "entiende el sentido del proceso" que se sigue contra él por varios delitos de fraude fiscal, según el magistrado.