Casi 3.600 empleados públicos de la Xunta concurren al concurso de traslados por el que se ofertan 1.920 plazas. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de apertura del plazo para la elección de puestos de trabajajo y la justificación de méritos y requisitos.

A través de este concurso de traslados, la Xunta cubre los puestos de trabajo vacantes y el personal funcionario puede cambiar voluntariamente su puesto a otro que se adapte mejor a sus preferencias.

La Xunta ofertó en noviembre 1.920 plazas en este concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración general, en la que el número de participantes asciende hasta los 3.584. No obstante las posibilidades de movilidad son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a otros trabajadores en función de sus preferencias.Por lo tanto, los funcionarios pueden ofrecer no solo las 1.920 plazas que se ofertan, sino también aquellas que quedan vacantes por sus actuales ocupantes.

Este concurso afecta a los cinco grupos del cuerpo de la administración general: el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional.

La resolución que se publica hoy establece un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes de elección de puestos y para la justificación de méritos.