El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado este jueves su confianza en la capacidad de su partido para "dar la vuelta a los pronósticos" y poder formar gobierno en Galicia tras las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio.

En un acto en Santiago de Compostela esta mañana junto a los cabezas de lista del partido en cada una de las provincias gallegas, Caballero ha reiterado que las encuestas que dan al PPdeG como vencedor de estos comicios también afianzan el liderazgo de los socialistas en el bloque progresista y registran un gran número de indecisos.

Precisamente hacia este colectivo ha apuntado el dirigente socialista en sus declaraciones, ya que se ha mostrado dispuesto a captar la simpatía de ese porcentaje de electores que todavía no han decidido su voto para que el día 12 de julio haya un cambio de gobierno en Galicia.

"Encaramos esta campaña con toda la ilusión, con todo el optimismo", ha afirmado Caballero, que ha asegurado que su partido tiene una "capacidad inmensa" para movilizar "al electorado progresista" y que ha animado a repetir los datos de apoyo hacia su partido contabilizados con motivo de las dos elecciones generales celebradas el pasado año 2019.

De este modo, se ha preparado para "recorrer Galicia de arriba abajo" en estos quince días de campaña electoral para hacer ver a los votantes que deben escoger entre "dos modelos ideológicos": el "agotado" de recortes y privatizaciones del PP o un "modelo progresista" y "de avance" como el que "lidera el PSdeG".

Además, el candidato socialista ha agregado que, en un momento de crisis económica como el actual, es más necesario todavía que Galicia cuente con un Gobierno de progreso para no salir, como en anteriores recesiones, con "recortes y retrocesos en derechos" como los que aplica la derecha.