La aspiración de Vox para las elecciones del 12J no es ganarlas, sino tener la suficiente representación en el Parlamento Galego para "vigilar" a Alberto Núñez Feijóo, tras ayudarle a hacerse con la Xunta. Así lo dijo en Mos el líder de este partido, Santiago Abascal, que sorteo la ciudad de Vigo para presentar a los cuatro candidatos y candidatas en las provincias gallegas en unas nave industrial del polígono de O Rebullón que antes fue sede de una empresa de recambios y que ahora luce en el portón un cartel de "Se alquila".

"Tenemos que decirle a los gallegos que estamos ante una oportunidad histórica", señaló Abascal. "Estamos ante una oportunidad históri, ca para mantener a Feijóo vigilado, porque es verdad que aspiramos a un buen resultado, pero sería mentir a los gallegos decir que Vox pueda ganar estas elecciones. Pero Vox puede tener una representación suficiente y significativa para mantener vigilado a Feijóo y que no esté permanentemente mirando para las políticas izquierdistas y nacionalistas, como ha hecho en los últimos años.

Durante el acto intervinieron Ricardo Morado, candidato por A Coruña, Sonia Teijeiro, candidata por Lugo, María Jesús Fernández, por Ourense, y Antonio Ramilo, pot Pontevedra, que expusieron algunos de los argumentos del programa de Vox en Galicia.

Cuando intervino Abascal se refirió a varios independentistas de "Agora Galiza" que fuera coreaban consignas como "fascistas fora da Galiza", como "los matones del vicepresidente", aunque también dijo que "estaban aquí los hombres del Sr. Marlaska (en referencia a la Guardia Civil) y no les ha dado orden de identificarlos inmediatamente".

Numerosos periodistas y un séquito de entre 20 y 40 personas, para realizar una presentación estilo mitin donde se permitió preguntas finales.

Antes de intervenir, pudo verse un vídeo en el que Abascal se entrevistaba con su abuela, y tras hablar de sus orígenes gallegos dijo que "no le tengo que pedir permiso a nadie para venir a Galicia".