05 de junio de 2020
05.06.2020
Faro de Vigo

La Xunta exprimirá 1.740 millones de fondos públicos para combatir la crisis económica del Covid-19

Prorroga la suspensión del pago de impuestos autonómicos hasta noviembre, lo que le costará 35 millones al mes

05.06.2020 | 17:08
Una mujer prepara el cierre de su negocio en Vigo debido a la crisis del coronavirus. // R. Grobas

Controlada la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, la sociedad se enfrenta ahora a las consecuencias económicas, de dimensiones desconocidas a tenor de la dimensión del parón de actividad que se produjo desde mediados de marzo. Para paliar los daños, la Xunta prepara una ofensiva de recursos que empuje a empresas, autónomos y trabajadores y los ayude a recuperarse lo antes posible. Para ello, exprimirá 1.741 millones de euros recursos públicos, de los que 1.084 ya están presupuestados (256 proceden de fondos europeos previstos para ejercicios futuros), pero serán reorientados. A ellos se suman 151 de endeudamiento y déficit y 506 prometidos por el Gobierno central.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy este plan, aprobado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, con el que prevé movilizar otros 1.302 millones de euros de capital privado hasta sumar una inversión de 3.043, según las cifras que facilitó.

La mayor parte de ese dinero ya figuraba en las cuentas autonómicas para este año, pero la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado a rehacer la hoja de ruta de la Xunta.

Además, la Xunta prorrogará las "vacaciones fiscales", según la definición de Feijóo, que había fijado hasta junio. "Los gallegos no tendrán que pagar impuestos autonómicos hasta el 1 de noviembre", anunció sobre una medida que afecta a las cargas de transmisiones patrimoniales, sucesiones, actos jurídicos documentados o el canon al sector del juego.

Se beneficiarán 32.000 personas y la Xunta dejará de ingresar 35 millones de euros mensuales durante esta tregua impositiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia