Las aerolíneas se han reactivado tras el parón por la crisis del coronavirus y su nuevo despegue ha venido acompañado de tarifas irrisorias (Iberia o Air Europa, desde 19 euros) Y Vueling ha ido más allá y ha lanzado una promoción que permite conseguir billetes de ida y vuelta por menos de 10 euros. "Redescubre tu tierra; 35.000 plazas desde 4,99 euros", promociona en su página web.

Y, según ha podido comprobar este periódico, actualmente es posible conseguir estos precios en varias de las rutas que la aerolínea opera en Galicia Es el caso de los aviones que conectarán el aeropuerto de Santiago de Compostela con los de Ibiza y Menorca. No así, en la única ruta que tiene Vueling en Vigo y que, como adelantó este periódico, la aerolínea está actualmente comercializando billetes para vuelos que teóricamente no va a operar: Barcelona. En este caso, el precio más bajo por trayecto que se puede encontrar es de 17,99 euros, aunque para septiembre. En A Coruña tampoco hay actualmente billetes a 4,99 euros como sí ha puesto Vueling en Lavacolla en las dos nuevas rutas que ha anunciado recientemente a Baleares.

Según promociona la aerolínea, los billetes a estos precios irrisorios se pueden conseguir hasta mañana y tendrán que ser para volar entre el 3 de julio y el 28 de septiembre de 2020.