El jefe del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que continuar al frente de la Xunta depende de que su partido logre la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio. "Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la comunidad gallega nunca más", sentenció durante su intervención en el encuentro digital "De vuelta a la normalidad en Galicia".

Preguntado sobre las elecciones del próximo 12 de julio en las que aspira a conseguir su cuarto mandato como presidente de la Xunta, el líder de los populares gallegos respondió que sus opciones de seguir en el cargo pasan por lograr la mayoría absoluta porque "las líneas de juego son distintas en función de la militancia política".

Tras señalar que está "ilusionado" ante el reto, apuntó que se trata de "una tarea compleja" lograr ese objetivo en lo que será "una campaña inédita" en la que los partidos tendrán que "innovar" para llegar a los votantes.

"La carrera del 12 de julio va a ser determinante no solo para Galicia y el País Vasco sino también para España", dijo. "Mi examen está a fecha y el tribunal constituido. Vamos a ver qué dicen a las 8 de la tarde los electores", añadió.

Feijóo quiso desmarcarse del ambiente político que existe a nivel estatal y cuyo origen ha situado en la moción de censura contra Mariano Rajoy.