Dos personas han fallecido en el descarrilamiento del tren que enlaza Galicia con la capital, un Alvia 11553 Ferrol - Madrid que colisionó contra otro vehículo en el municipio zamorano de La Hiniesta. Las víctimas son el conductor del todoterreno accidentado y un maquinista en prácticas de 32 años y natural de A Coruña. Además, han resultado heridas cinco personas que necesitaron asistencia médica.

Descarrila el tren que une Madrid con Galicia tras colisionar contra un vehículo

Descarrila el tren que une Madrid con Galicia tras colisionar contra un vehículo

A las 16:11 horas de esta tarde un vehículo se precipitó a las vías impactando contra la cabeza de la locomotora provocando su descarrilamiento. "Sentimos un fuerte golpe y los vagones empezaron a dar latigazos", explica Marcello Abbonizio, un vigués que viajaba en el convoy siniestrado. Él fue uno de los primeros en bajarse del Alvia y, tras ver que "el tren seguía en pie", ayudó a algunos pasajeros a salir.

En el tren viajaban 158 pasajeros, de ellos cinco han sido trasladados al hospital Virgen de la Concha por diversas dolencias y el resto de viajeros se encuentran esperando un medio de transporte alternativo que los lleve a sus destinos.

Al lugar del siniestro están acudiendo varias dotaciones de bomberos, así como los servicios sanitarios y de Protección Civil y varios consejeros de la Junta de Castilla y León.