El Consello de la Xunta aprobó ayer una tanda de medidas económicas para paliar la crisis causada por el coronavirus. Así, se destinarán 16 millones para ayudar a los autónomos y las Pemes a sufragar los gastos que han tenido para adecuar sus negocios y adaptares a las medidas exigidas a consecuencia de la pandemia, según informó el presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo.

Autónomos y pequeñas empresas, caso de pequeños comerciantes, hosteleros o peluquerías, se beneficiarán del bloque de ayudas económicas aprobadas ayer. En este caso se entregarán por riguroso orden de solicitud. Habrá ayudas inmediatas de entre 300 y 1.200 euros, según la reforma.

El Gobierno gallego acordó también ayer mantener las ayudas a 3.300 contratos de los centros de empleo e inserción laboral fruto del diálogo social alcanzado en su día con sindicatos y empresarios. Se invertirán un total de 8 millones, de los que seis se dirigen a los suplementos del ERTE que completarán el salario de 2.000 familias con los salarios más bajos, y otros 2 millones de euros irán a las personas mayores de 55 años que han perdido su trabajo.