27 de mayo de 2020
27.05.2020
Faro de Vigo

El retraso en la OPE docente obligará a abrir las listas para poder cubrir bajas

El Ejecutivo mantiene la actual convocatoria del examen y prevé que el 1 arranque la inscripción

27.05.2020 | 00:59
El retraso en la OPE docente obligará a abrir las listas para poder cubrir bajas

La Xunta abrirá el 1 de junio la inscripción en la OPE docente como opción "más segura" para mantener la actual convocatoria de plazas, donde están en juego 3.654 puestos. Así lo señalaron ayer desde la Consellería de Educación tras el encuentro del director xeral de Centros, José Manuel Pinal, y sindicatos del ramo para dirimir si es posible una acumulación de ofertas en los procesos selectivos de 2020 y de 2021 tras una consulta con el Gobierno.

Tras analizar un documento del Ministerio de Educación al respecto, la Consellería se mostró partidaria de seguir "adelante con el proceso", excepto" que sus servicios jurídicos "den alguna alternativa con garantía total para acumular las plazas".

Para Anpe "bajo ninguna circunstancia se puede perder ni una sola plaza" de 2020, mientras que desde la CIG reprochan que "la Xunta solo tiene los ojos puestos" en las elecciones y eso "condiciona su decisión de abrir" la inscripción el 1 de junio.

Anpe informa de que por las demoras en la OPE Educación les trasladó la previsión de abrir convocatoria de acceso a listas. Al no haber procesos selectivos hasta 2021 no se renuevan las listas y se prevé, dice Julio Díaz, "la apertura de convocatorias de acceso a muchas listas de especialidades" por méritos según baremo. Algunas listas se pueden agotar y puede precisarse más profesorado por la pandemia, alega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia