22 de mayo de 2020
22.05.2020
Faro de Vigo
Contenido exclusivo para suscriptores
Santiago Abascal. // J. Hellín

Santiago Abascal: "Feijóo necesita vigilancia"

El líder de Vox confirma que apoyará el gobierno del PPdeG en Galicia para "frenar a la extrema izquierda"

22.05.2020 | 11:21 Un artículo de

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este viernes la disposición de su partido a apoyar al PP en Galicia tras las elecciones autonómicas del mes de julio para evitar un gobierno de izquierdas y promover un nuevo mandato de Alberto Núñez Feijóo, quien cree que "necesita vigilancia".

En una entrevista en EsRadio, Abascal ha lamentado declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta durante los últimos meses "despreciando" a Vox, pero pese a ello ha reconocido que su formación estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con él para impedir un gobierno "de extrema izquierda" en Galicia.

El líder de Vox ha reconocido que su partido no está en situación de ganar las elecciones autonómicas gallegas, pero en cambio sí cree que su opción de tener representación "es muy grande" y también de condicionar el futuro gobierno.

"Feijóo necesita vigilancia para no decir estas tonterías y no hablar en nombre de todos los gallegos", ha insistido tras unas declaraciones del presidente de la Xunta diciendo que a los gallegos no les gusta Vox.