Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autorizadas las protestas de VOX en Galicia que se le negaron a la CUT

La Delegación del Gobierno da el visto bueno a las caravanas en Vigo y las capitales provinciales

Protesta contra el Gobierno en Madrid // Efe

La Delegación del Gobierno en Galicia ha autorizado la celebración de caravanas de protesta contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus convocadas por Vox en todas las provincias el próximo sábado 23 de mayo, informaron a Efe fuentes oficiales. Semanas atrás, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, primero, y el Constitucional, después, rechazaron la celebración de una protesta muy similar convocada por el sindicato CUT para celebrar el Día del Trabajador.

Hay autorizadas manifestaciones en coche en todas las capitales de provincia, y al menos en la de Pontevedra, dos, una en la ciudad del Lérez y otra en Vigo, detallaron las fuentes consultadas. De hecho, en Vigo hubo ayer lunes una concentración de protesta con cacerolas en la plaza de España en la que participaron en torno a una decena de personas a las que la Policía identificó.

También ayer la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra denegó, por presentarse con una antelación de apenas unas horas, una acción de protesta en la ciudad olívica.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Fuentes de la Subdelegación de Pontevedra explican a Efe que la diferencia de las dos manifestaciones que prohibió el 1 y 2 de mayo, convocadas por la CUT y por un particular en representación del denominado colectivo Resistencia, respectivamente, es que entonces Galicia, y todo el país, estaban en un marco de restricciones más rígido que el actual.

La Abogacía del Estado ha emitido un informe que avala la celebración de las caravanas de coches convocadas por Vox para este sábado siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y el número permitido de ocupantes por vehículo.

Compartir el artículo

stats