Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta pide al Gobierno que deje a los dos padres salir de paseo con los niños

Feijóo reclama en la Conferencia de Presidentes que este mismo mes se cierren los criterios de reparto del fondo de 16.000 millones a las comunidades

Núñez Feijóo, durante la teleconferencia.

En la Conferencia de Presidentes celebrada esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó al Gobierno que permita que los dos progenitores puedan salir a pasear o a jugar con los niños. El Ejecutivo central hasta ahora establecía que solo un adulto podía acompañarlos.

El titular de la Xunta también demandó que haya un criterio común en materia de educación y servicios sociales. Además trasladó al Gobierno la necesidad de que se cierren este mismo mes los criterios para el reparto del fondo de 16.000 millones para las comunidades autónomas.Y, por último, solicitó que el Gobierno coordine con las autonomías la Renta Mínima Vital, que "a estas alturas aún no se conoce".

El presidente Feijóo agradeció al Gobierno que tuviese en cuenta las peticiones de Galicia para aclarar la política de rebajas, la apertura de establecimientos de más de 400 metros cuadrados -limitando la superficie- y permitir de nuevo la caza y la pesca.

Compartir el artículo

stats