Manuel Jove ha fallecido esta madrugada en su ciudad natal, A Coruña, a los 78 años de edad tras un año de lucha contra una larga enfermedad. El magnate gallego, una de las mayores fortunas de España, poseía según Forbes un patrimonio que supera los 1.600 millones. Jove fue fundador de Fadesa, la que llegara a ser una de las más importantes inmobiliarias de España. Tras su venta en 2006 al empresario Fernando Martín -venta con la que salió del negocio residencial justo antes de que en 2008 estallara la 'burbuja' y comenzara la crisis-, retomó la actividad en el sector como máximo accionista de Inveravante, holding a través del cual gestionaba su patrimonio e inversiones.

En la actualidad, este grupo tiene importantes promociones en Vigo, como el nuevo hotel Samil y el complejo de edificios en Jacinto Benavente. Además de actividad inmobiliaria, la corporación también cuenta con inversiones en las áreas de la energía, la agroalimentación selecta y los hoteles y está presente en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.

Reconocimientos

La trayectoria profesional de Manuel Jove fue reconocida por prestigiosas instituciones y entre sus reconocimientos destacan el título de Comendador Wissan Al Moukafaa Al Watania y el de Comendador del Wissam Al-Alaoui, entregados por el Rey de Marruecos, la Medalla Castelao que otorga la Xunta de Galicia y otros como los de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación de Promotores y Constructores de España o la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña, entre otros, que quisieron valorar y premiar distintos aspectos de su actividad empresarial y talante.