01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

La Xunta permite a partir del lunes los mercados locales de productos agroalimentarios

Medio Rural urge soluciones a la entrada de leche lusa y gala en el país a precios bajos

01.05.2020 | 01:08
La Xunta permite a partir del lunes los mercados locales de productos agroalimentarios

La Xunta permitirá que los ayuntamientos celebren mercados locales de productos agroalimentarios de proximidad a partir del próximo lunes, 4 de mayo, aunque "siempre bajo estrictas condiciones de seguridad". Así lo anunció el conselleiro de Medio Rural, José González, que trasladó esta decisión durante su participación, por vía telemática, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural junto con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y sus homólogos de las diferentes comunidades autónomas.

La Xunta considera que la entrada, el próximo lunes, en la 'fase 0' del proceso de desescalada, posibilita la reapertura de este servicio "bajo unas reglas" que en Galicia están ya establecidas desde el 24 de marzo.

Otras comunidades ya han abierto estos mercados, una medida esgrimida también estos días por asociaciones gallegas de productores para reclamar la apertura de estos mercados.

Por otra parte, el conselleiro aprovechó la videoconferencia para urgir al ministro a que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Lácteo, con el objetivo de "buscar soluciones que pongan fin a la entrada de cisternas desde Francia y Portugal con leche de vaca y productos lácteos a precios por debajo de los costes de producción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia