"Meteoro sobre A Coruña". Con este breve mensaje y las imágenes de un objeto en llamas cayendo sobre el mar en Galicia comunicaba Israel Borja al mundo lo que acababa de grabar con su teléfono móvil la mañana en la que el Pentágono desclasificaba los vídeos de posibles avistamientos de OVNI.

Fue a las 6:45 de la mañana de este 28 de abril cuando Israel recogía "según lo vi" las imágenes más comentadas en Galicia estas últimas horas. "Si cae algo sería en el mar, a kilómetros de la costa", explicaba en otro tuit publicado poco después. En el vídeo de 40 segundos, y que ha esta hora se convertido en viral, se puede ver como un objeto de gran tamaño atraviesa la atmósfera en llamas mientras desciende a gran velocidad.

También un vecino de Cangas, Daniel Jalda Seoane, captó con su teléfono móvil el momento del paso del objeto y ha cedido las imágenes a FARO.

Desde la publicación de las imágenes, muchos de los que han visto el vídeo han especulado sobre el origen del objeto en llamas y otros han compartido más imágenes del momento, lo que permite disfrutar del momento desde diferentes perspectivas.

Pero tres tuits que responden a las imágenes originales de Israel parecen aclarar de dónde saldría el bólido que iluminó la noche de A Coruña. El primero, corresponde al Dr. Marco Langbroek, y en su publicación explica que todo apunta a que se trata de un cohete de las naves Soyuz lanzada estos días con un envío para la Estación Interanacional, que estos días se econtraría sobre Portugal.

Otro mensaje apuntaba a la posiblidad de que se tratas de un objeto de nueve metros que se uniría a otros caídos en Brasil o Argentina estos días y que han quedado registrados en la web SpaceWeather:

Finalmente, un tuitero ha confirmado la primera teoría. La de un cohete ruso con mercancía que regresaba de la ISS después de llegar haco dos días a la Estación Internacional. El Departamento de Defensa de Estados Unidos habría confirmado tal extremo.