El número de víctimas mortales del Covid-19 en Galicia sigue creciendo hasta las 463 tras registrar trece fallecimientos en la jornada de este lunes. En su última comunicación, el Sergas ha informado del deceso de tres personas, todas con patologías previas. Se trata de un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augisti, otro varón de 74 que permanecía en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y una mujer de 87 que falleció en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Estas tres muertes en hospitales se suman a otras cinco de las que Sanidade informaba a última hora de la mañana: un hombre de 55 años en el CHUAC (A Coruña); una mujer de 100 años y un varón de 82 en el CHUO (Ourense); un hombre de 70 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; y un hombre de 85 años que ha muerto en el Hospital de La Rosaleda, en Santiago. Todos tenían patologías previas, según Sanidade.

Además de estos ocho decesos en centros hospitalarios, en esta jornada han fallecido cinco mayores en residencias de ancianos de la comunidad: 2 de DomusVi San Lázaro, en Santiago; uno en Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense; uno en el centro DomusVi de Aldán, en Cangas, y un quinto fallecido que vivía en la residencia de Moledo, en Vigo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al número de infectados, la cifra ha crecido hasta los 6.296 casos, 91 más que ayer. De ellos, 1.408 pertenecen al área sanitaria de A Coruña; 1.243 a la de Ourense; 1.142 a la de Vigo; 1.046 al área sanitaria de Santiago; 605 a la de Lugo, 508 a la de Pontevedra y 344 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 108 permanecen en la UCI y 601 hospitalizados en planta. El resto, 5.587, están pasando la enfermedad en sus domicilios. Además, 1.548 personas se han recuperado del Covid-19 y se han hecho un total de 67.639 PCR.