El juzgado de guardia de Ribeira en A Coruña ha decretado el ingreso en prisión de una vecina de la localidad que ha sido condenada por tercera vez en las últimas tres semanas por incumplir la orden de confinamiento. La última de las sentencias fue dictada por dicho juzgado este mismo lunes y se suma a las condenas impuestas a esta mujer por hechos similares ocurridos los días 24 de marzo y 9 de abril.

La mujer fue denunciada por los vecinos de la plaza de Vigo de Ribeira, que llamaron a la policía el pasado domingo para alertar de que una persona estaba llamando de forma insistente a los telefonillos. La mujer se encaró con los agentes que se desplazaron al lugar, a los que espetó que se encontraba en la calle porque le daba "la gana". "Sois unos inútiles", llegó a decir a los agentes, que procedieron a su detención.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En un auto, la jueza ha denegado la suspensión de la condena a cinco meses de prisión al entender que "el actuar ilícito y continuo de la condenada" obliga a mantener la pena, pues la mujer era conocedora de las "graves circunstancias sanitarias" actuales y las desoyó de forma voluntario.

Por otra parte, un vecino de Carballo ha sido citado para un juicio en el Juzgado de lo Penal Nº1 de A Coruña a finales de este mes de abril, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que apunta que este hombre ya ha sido condenado por incumplir la orden de confinamiento. El investigado aceptó una multa de 360 euros por incumplir el confinamiento de forma reiterada después de haber sido descubierto en la calle sin justificación en tres ocasiones durante el mismo día.

En la mañana del 8 de abril fue detenido tras ser localizado por tercera vez en menos de dos horas en diferentes puntos de la localidad coruñesa de Carballo. Esta persona ha sido detenida de nuevo en las últimas horas por incumplir el confinamiento y fue citada este lunes para un nuevo juicio rápido. A diferencia del primer juicio al que tuvo que hacer frente, en esta ocasión no alcanzó un acuerdo con Fiscalía.