La colaboración mostrada por Inditex, la empresa matriz de Zara, para conseguir material de lucha contra la pandemia del Covid-19 encontrará homenaje en Vilanova de Arousa. Será en forma de nombre de una avenida para el propietario de la firma, Amancio Ortega, al que se le va a dedicar la calle principal del polígono de Baión. Así lo reconocía esta mañana el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que cree que la decisión es "un homenaje más que merecido a una persona que ha hecho mucho por todos los españoles y por los gallegos".

La iniciativa surgió tras analizar las redes sociales del Concello, donde "la gente alababa a determinados colectivos que se han destacado en la lucha de primera línea contra el coronavirus y también destacaba la labor que estaba haciendo Amancio Ortega, por eso nos planteamos homenajearlos a todos, y la mejor forma que se nos ocurrió fue bautizar los viales del polígono de Baión, que carecen de nombre, en su honor".

Amancio Ortega tendrá la avenida principal, pero el resto de colectivos también van a estar representados ya que todas las calles que saldrán de ese vial principal se bautizarán con los siguientes nombres: Sanitarios, Guardia Civil, Ejército, Policía, Voluntarios y Protección Civil. La iniciativa que impulsa el gobierno conservador de Vilanova es todavía un proyecto que tiene que pasar por sesión plenaria, donde no habrá problemas para aprobarla, al contar con mayoría absoluta, aunque Durán espera contar con el apoyo de la oposición en este homenaje.